jueves, 26 de julio de 2018

TOUS ARTIRTES ... EN EL CIRCO DE LOS SUEÑO. SELLO DE CALIDAD #ETWINNING. #INCLUSON #LaDiversidadeselFuturo

TOUS ARTIRTES ... EN EL CIRCO DE LOS SUEÑOS. SELLO DE CALIDAD ETWINNING


El Proyecto de eTwinning sobre la Diversidad e Inclusión "Tous artistes... en el circo de los sueños", que hemos estado realizando en  el IES Ítaca en Tomares  y en el Collège Voltaire en Francia, ha obtenido el Sello de Calidad:


"Éste es un proyecto, elaborado por Juana Hermoso (IES Ítaca, Tomares), junto con socio francés, en el que se trabajan las competencias en Lenguas Extranjeras, digital, cívicas y sociales... entre otras. Tiene como objetivo reflexionar sobre la diversidad y la inclusión a través de una serie de retos, tomando como medio profundizar sobre el fantástico mundo del circo. En el proyecto se consigue mantener en contacto a los alumnos mediante juegos y distribuyendo a los alumnos en grupos nacionales e internacionales. Como lengua vehicular se sirven del español y francés de forma cruzada. 

Estamos ante un proyecto que sabe alcanzar sus objetivos, que aporta un impacto positivo en la motivación, que genera múltiples resultados todos interesantes, organizados, meditados. Sin duda, destaca por su buena planificación, por la coordinación fluida entre los socios y el enfoque de claro de aprendizaje basado en proyectos que ha permitido al alumnado afrontar el currículum de manera más activa, convirtiéndose en protagonistas. Es claro merecedor del Sello de Calidad". (Palabras de eTwinning)

El proyecto, como venimos comentando, forma parte del proyecto global "La diversidad es el futuro"Los retos y las tareas que han realizado, las hemos podido ir viendo en las distintas entradas publicadas en este blog.

Este proyecto ha sido muy importante porque en él, además del alumnado de 2º de ESO de francés que trabajaba con Juana Hermoso, ha trabajado todo el alumnado de 2º de ESO en las materias de Plástica con el profesor Manuel Durán y en Educación Física con la profesora Marina García. 

También en el Collège Voltarire el alumnado que trabajaba con Isabelle Gry, ha realizado otras tareas en otras materias, con los profesores Chrystel Pini y Emmanuel Harault. La profesora de Pedagogía Inclusiva, Mª Eugenia Pérez, ha participado en las distintas tareas realizadas, ya que en las tres clases de 2º de ESO había mucha diversidad de alumnos/as (NEE, altas capacidades, TDAH, Síndrome de Down, Autistas, otros síndromes, Diifucultades de aprendizaje, problemas emocionales, personales, conductuales...) y además, ha realizado la difusión del proyecto.



Un trabajo excelente que ha servido para concienciar, respetar, poner en valor la diversidad y aceptar las capacidades de cada persona, porque todos somos diferentes.
  
En nuestro instituto nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado y de la implicación del alumnado y profesorado de ambos países, en temas tan importantes como son la Diversidad e Inclusión.

¡¡¡Enhorabuena a todos/as por la gran labor formativa y divulgativa que habéis realizado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario