Una de las finalidades de este proyecto es conseguir que toda la Sociedad en general, nuestro Pueblo y nuestra Comunidad Educativa tengan muy claro lo que es la diversidad y las grandes diferencias entre la inclusión y la integración y las escuelas inclusivas e integradoras.
Como vamos compartiendo en las distintas entradas de este blog, múltiples son las propuestas realizadas y entre ellas están estas campañas que hemos realizado dentro y fuera del instituto.
Pasadas algunas semanas, algunos alumnos/as realizan la misma campaña, durante varios días.
Con esta propuesta hemos:
-Animado al alumnado y profesorado a reflexionar sobre la inclusión e integración.
-Puesto en el foco en la necesidad de conocer las grandes diferencias entre las escuelas inclusivas e integradoras, con la finalidad de que todo el alumnado y profesorado aprendan y enseñen esas diferencias y conozcan las característica que hacen de nuestro instituto una escuela inclusiva.
-Generado en el alumnado y profesorado una actitud de curisiosidad hacia el conocimiento de la Diversidad e Inclusión.
-Fomentado la implicación del alumnado en su formación sobre estos temas.
-Fomentado que el alumnado, una vez formado, se conviertan en "agentes inclusivos" capaces de formar a sus familias, amigos, barrio y la sociedad en general.
Como vamos compartiendo en las distintas entradas de este blog, múltiples son las propuestas realizadas y entre ellas están estas campañas que hemos realizado dentro y fuera del instituto.
En la hora del recreo, varios/as profesores/as salen al recreo con carteles puestos como llevan los hombres anuncios.
En la parte delantera llevan este cartel.
En la parte trasera llevan cada uno de ellos otras infografías:
-Diferencia entre Inclusión e Integración.
-Diferencia entre Escuelas inclusivas y escuelas integradoras.
-Características de las escuelas inclusivas.
Pasadas algunas semanas, algunos alumnos/as realizan la misma campaña, durante varios días.
Con esta propuesta hemos:
-Animado al alumnado y profesorado a reflexionar sobre la inclusión e integración.
-Puesto en el foco en la necesidad de conocer las grandes diferencias entre las escuelas inclusivas e integradoras, con la finalidad de que todo el alumnado y profesorado aprendan y enseñen esas diferencias y conozcan las característica que hacen de nuestro instituto una escuela inclusiva.
-Generado en el alumnado y profesorado una actitud de curisiosidad hacia el conocimiento de la Diversidad e Inclusión.
-Fomentado la implicación del alumnado en su formación sobre estos temas.
-Fomentado que el alumnado, una vez formado, se conviertan en "agentes inclusivos" capaces de formar a sus familias, amigos, barrio y la sociedad en general.
...y tú ¿Te animas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario