jueves, 12 de julio de 2018

ES NECESARIO CAMBIAR LA MIRADA. ¿TE ANIMAS?. #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

ES NECESARIO CAMBIAR LA MIRADA.
¿TE ANIMAS?


¿Te has parado a pensar cómo es tu mirada? 
¿Qué prejuicios lleva esa mirada? 

En multitud de ocasiones juzgamos antes de conocer y nos aventuramos a hacer un juicio de valor sólo fijándolos en la apariencia o en los estereotipos. A partir de ellos, muchas veces marcamos expectativas erróneas, que pueden llegar a ser muy negativas, incluso diría yo, muy perjudiciales para el presente inmediato y para el futuro de las personas. 


Tal vez quieras saber un poco más sobre el tema de las expectativas y el efecto Pigmalión de Rosental, para poder cambiar tu mirada.





¿Cuántas veces has tenido que cambiar tu opinión porque te equivocaste al juzgar con sólo mirar?




En la sociedad, la educación y en la escuela, tenemos la mirada puesta en la uniformidad y en el "todos somos iguales". Con esta mirada excluimos.

Si hacemos un cambio de mirada y empezamos a poner el foco en la diferencia y en el "todos somos diversos", nuestra mirada se volverá inclusiva.

Reflexionar y trabajar propuestas a través de las que podamos reflexionar sobre el cambio de mirada, es una apuesta decidida de este proyecto.



El alumnado de  1º de ESO en la materia de ASL con las profesoras Esther Cárave y la profesora de Pedagogía Inclusiva, ha realizado distintas tareas, cuyo producto final fue la realización de un vídeo.

La propuesta al completo, se publicó en el blog de Mavensol con el título: CAMBIO DE MIRADA. En ella se recogen los procesos de trabajo, el producto final y la importancia de trabajar la Educación Emocional dentro del currículum a través de las distintas materias.


#CambiodeMirada

No hay comentarios:

Publicar un comentario