domingo, 29 de julio de 2018

LA COLABORACIÓN CON ONGS, COLECTIVOS, ASOCIACIONES... #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo.

LA COLABORACIÓN CON ONG, 
COLECTIVOS, ASOCIACIONES...


Aprender a cooperar, para poder Enseñar el compromiso con la cooperación y el voluntariado, es fundamental si queremos que el alumnado, sus familias, el profesorado y la sociedad en general, tomen conciencia de la importancia de la cooperación. Desde el conocimiento, pueden animarse cada uno desde su situación concreta, a compartir su tiempo con ONG, Colectivos, Asociaciones que trabajan en situaciones difíciles y con personas diversas.

Como ya hemos ido comentando en entradas publicadas con anterioridad, en nuestro instituto se trabaja internivelarmente y a través de múltiples propuestas, la cooperación y el voluntariado. 



En el curso 2015-16 se creo el Departamento Transversal de Cooperación y Desarrollo Humano y a través de él se coordinan cada año las distintas tareas a realizar dentro y fuera del centro.


Este curso 2017-18, hemos colaborado con: 



-La ONG Tean4Ghana en la venta de productos y en una campaña para recaudar fondos para construir una escuela en Luisa, que presentaron en el Foro de Cooperación.



-Intermón Oxfam en la venta de productos de comercio justo y en la concienciación sobre todo lo que implica el comercio justo.




-La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Colaborando en la recogida dentro del instituto y fuera, en la campaña de la gran recogida de alimentos.



-La Asociación Aspace. Realizamos junto a ellos/as un taller.



-La Asociación AESLEME. Mediante un taller el alumnado conoció el testimonio de una persona con lesión medular por un accidente de tráfico.



-El Club Deportivo HandBike de Isla. El alumnado realizó un taller.



-El Centro de Mayores Asisttel. El alumnado realizó un taller.


En cursos venideros, vamos a seguir trabajando para desarrollar en nuestra Comunidad Educativa  y en la Sociedad en general, valores tan importantes que las hagan avanzar en equidad y justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario