viernes, 27 de julio de 2018

TRABAJANDO LAS RELACIONES ENTRE IGUALES. PSICOESCÉNICA. #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

TRABAJANDO LA RELACIONES ENTRE IGUALES. PSICO-ESCÉNICA.



Ya hace bastante tiempo (cursos) que estamos trabajando sistemáticamente un tema tan crucial y fundamental como son las RELACIONES ENTRE IGUALES,  haciendo hincapié en las relaciones desde la igualdad entre hombres y mujeres.

Estos temas los trabajamos de forma curricular y transversalmente, tanto dentro como fuera del instituto, a través de propuestas diferentes y con distintos expertos, especialistas, etc.

Este curso como ya es habitual, hemos contado con los grandes profesionales de la Asociación HazTuAcción, que a través de la Psico-escénica y en las horas de tutoría, trabajan con el profesorado tutor/a y el alumnado de los distintos cursos, distintos talleres según los cursos y las edades del alumnado.

Con el alumnado de 2º de ESO trabajaron a lo largo de una sesión de clase, de una forma muy activa y participativa. 






Con el alumnado de 3º de ESO, realizaron una sesión más larga en la que trabajaron las relaciones entre chicas y chicos.




Trabajar con el alumnado a través de este tipo de propuestas es muy importante porque consigue que el alumnado reflexione y viva distintas situaciones que le hacen avanzar en el respeto a las diferencias y de la igualdad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario