martes, 31 de julio de 2018

"LA DIVERSIDAD CREA NUESTRA SOCIEDAD". #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

"LA DIVERSIDAD CREA 
NUESTRA SOCIEDAD".



Las alumnas de 1º de Bachillerato Paula, Carmen y Rosario, en la materia Cultura Científica con la profesora Ana Cano, como ya hemos publicado en otra entrada de este blog, realizaron un formulario muy básico que pasaron al alumnado del Centro.

Ellas había rellenado un formulario más amplio, al principio de su investigación, para ver qué sabían de la diversidad, inclusión e integración.

En distintas sesiones de trabajo analizaron toda la  información y realizaron una presentación y un póster, que utilizaron también para el taller formativo que impartieron al alumnado de 1º de ESO.

Finalizado el trabajo, lo presentaron a sus compañeros/as del grupo clase.



Todas las propuestas realizadas y las conclusiones a las que habían llegado, las han recogido en el trabajo que han realizado titulado "La diversidad crea nuestra Sociedad".


En el instituto estamos muy satisfechos de poder ofrecer al alumnado de bachillerato materias como éstas, en las que tienen la posibilidad de realizar trabajos que conllevan investigación, análisis, reflexiones y conclusiones, para a partir de ellos, seguir mejorando y formando a toda la Comunidad Educativa.

También estamos muy contentos porque temas tan importantes como son las diversidad e inclusión, sean temas elegidos por el alumnado para sus trabajos e investigaciones.

Este trabajo y sus conclusiones, servirán el curso próximo, como punto de partida para poder seguir trabajando en la formación y realizar propuestas que nos hagan avanzar en la realización de una buena Pedagogía de la Diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario