miércoles, 1 de agosto de 2018

EL ÁRBOL DE LAS EMOCIONES. FOMENTANDO LA DIVERSIDAD. #INCLUSION #LadiversidadeselFuturo

EL ÁRBOL DE LAS EMOCIONES. FOMENTANDO LA DIVERSIDAD.



El árbol de las emociones, instalado en el hall de entrada de nuestro instituto, recoge los distintos productos finales que se realizan en los Proyectos y Tareas, en las distintas materias y a lo largo de los cursos, en torno a la Educación Emocional, los valores, la diversidad, la inclusión...

Es por tanto, un lugar de encuentro con la creatividad, reflexión y la toma de conciencia de temas importantes para toda la Comunidad Educativa.

Un espacio educativo, con el que se enseña a través de contenidos creativos y del que aprenden no sólo los alumnos/as, el profesorado y las familias, sino también, todas las personas que visitan el centro o que pasan por él para realizar algún taller, encuentro, foro...


En este curso 2017-18 nuestro árbol ha florecido entre otros, con:

-Los emoticonos.

Todo el alumnado del grupo clase trabajó las distintas emociones y sentimientos y realizaron de algunas de ellas, emoticonos que colgaron en el árbol.



-El cariño. 


Las distintas propuestas trabajadas sobre él, se encuentran recogidas, publicadas y difundidas en este blog.





-Las Mujeres invencibles.

Las distintas propuestas trabajadas sobre él, se encuentran recogidas, publicadas y difundidas en el blog Mavensol.




-La Poesía.





-Las personas con autismo.

En el árbol quedaron recogidos los productos finales de las tareas realizadas en torno al Día de la Diversidad, Día del autismo, que se encuentran recogidas, publicadas y difundidas en este blog.




Nuestro árbol seguirá recordándonos cada mañana, que cada uno/a de nosotros/as somos sentimientos y emociones que llevamos con nosotros/as dentro del aula y que por suerte, en nuestro instituto no tenemos que dejarlas aparcadas en la puerta del instituto, hasta las tres menos diez.

¡¡¡Un árbol vivo que fomenta 
la Diversidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario