miércoles, 16 de mayo de 2018

FEBRERO. MES DEL CARIÑO. #INCLUSION #LaDiversidadeselfuturo

FEBRERO. MES DEL CARIÑO.



Educar en valores realizando propuestas que desarrollen la competencia emocional en todo el alumnado y una buena educación integral de la persona, es uno de los objetivos importantes de nuestro Proyecto Educativo. 

Estas propuestas se realizan de forman transversal en distintas materias, con diversos profesores y a lo largo de todo el curso.



En el mes de febrero, mes del cariño, este curso también hemos realizado distintas tareas. A través de ellas, el alumnado ha podido analizar, reflexionar, aprender y concienciarse de la importancia que tiene las relaciones entre ellos desde la igualdad.



El alumnado de 1º de ESO en la materia de Valores Éticos, con las profesoras Carmen Breval y Mª Eugenia Pérez, ha trabajado en la tarea:


*En la primera sesión de trabajo el alumnado en pareja, reflexionó sobre cómo sus corazones y trabajó sobre el tipo de relación que le había  tocado. (Esta tarea se encuentra desarrollada en el enlace reflexiona y actúa)







*En la siguiente sesión, cada pareja escribió un pequeño guión del sketck o diálogo, basado en el tipo de relación que le había tocado. Posteriormente, lo representaron al resto del grupo clase.







*El árbol de las emociones se llenó de corazones simétricos y asimétricos para que toda la Comunidad Educativa analizara y reflexionara sobre el tipo de relaciones que mantiene en su vida cotidiana con las personas cercanas, familia, amigos/as, compañeros/as, conocidos/as...





Esta es otra propuesta, en la que el alumnado con capacidades diferentes, ha podido trabajar juntos y que ha contribuido a seguir profundizando en la Educación Emocional y en una buena Atención a la Diversidad e Inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario