Educar en valores realizando propuestas que desarrollen la competencia emocional en todo el alumnado y una buena educación integral de la persona, es uno de los objetivos importantes de nuestro Proyecto Educativo.
Estas propuestas se realizan de forman transversal en distintas materias, con diversos profesores y a lo largo de todo el curso.
En el mes de febrero, mes del cariño, este curso también hemos realizado distintas tareas. A través de ellas, el alumnado ha podido analizar, reflexionar, aprender y concienciarse de la importancia que tiene las relaciones entre ellos desde la igualdad.
El alumnado de 1º de ESO en la materia de Valores Éticos, con las profesoras Carmen Breval y Mª Eugenia Pérez, ha trabajado en la tarea:
*En la primera sesión de trabajo el alumnado en pareja, reflexionó sobre cómo sus corazones y trabajó sobre el tipo de relación que le había tocado. (Esta tarea se encuentra desarrollada en el enlace reflexiona y actúa)
*En la siguiente sesión, cada pareja escribió un pequeño guión del sketck o diálogo, basado en el tipo de relación que le había tocado. Posteriormente, lo representaron al resto del grupo clase.
*El árbol de las emociones se llenó de corazones simétricos y asimétricos para que toda la Comunidad Educativa analizara y reflexionara sobre el tipo de relaciones que mantiene en su vida cotidiana con las personas cercanas, familia, amigos/as, compañeros/as, conocidos/as...
Esta es otra propuesta, en la que el alumnado con capacidades diferentes, ha podido trabajar juntos y que ha contribuido a seguir profundizando en la Educación Emocional y en una buena Atención a la Diversidad e Inclusión.
*En la siguiente sesión, cada pareja escribió un pequeño guión del sketck o diálogo, basado en el tipo de relación que le había tocado. Posteriormente, lo representaron al resto del grupo clase.
Esta es otra propuesta, en la que el alumnado con capacidades diferentes, ha podido trabajar juntos y que ha contribuido a seguir profundizando en la Educación Emocional y en una buena Atención a la Diversidad e Inclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario