miércoles, 9 de mayo de 2018

EL CIRCO. UN MUNDO DIVERSO, CON CAPACIDADES DIFERENTES. #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

EL CIRCO. UN MUNDO DIVERSO,
CON CAPACIDADES DIFERENTES.



En el Proyecto de eTwinning, Tous artistes... en el circo de los sueños, como ya comentamos en una entrada publicada con anterioridad y en el Blog Trabajo por Proyectosparticipan distintos profesores del IES ítaca y del Collège Voltaire (Francia).


La profesora de Educación Física, Marina Morcillo, con todo el alumnado de los tres cursos de 2º de ESO, ha realizado una interesante y creativa propuesta dentro de este proyecto, en la que el alumnado ha trabajado la importancia de la diversidad y las capacidades.

Cada equipo de alumnos/as ha creado un número de circo, con distintos elementos: picas, cuerdas, balones, etc. 

En esta tarea han tenido que montar la coreografía, elegir la música, los movimientos, etc.



A lo largo de varias sesiones de trabajo cada equipo diseña, practica y monta su número. Cada miembro del equipo trabaja teniendo en cuenta sus capacidades.



Paralelamente a la fase práctica, cada equipo ha realizado también, una presentación en la que han desarrollado distintos temas como:

-la historia del circo, 
-su evolución,
-explicación de su espectáculo,
-capacidades que aparecen en el espectáculo...


El producto final, además de la presentación al grupo clase, ha sido la realización del número de circo de cada equipo, a sus compañeros/as. 









Una creativa tarea en la que el alumnado ha trabajado en equipo, desarrollando múltiples competencias, temas tan importantes como la diversidad y las capacidades y todo ello dentro del currículum en la materia bilingüe de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario