A lo largo de varios años y a través de distintas evidencias, nos hemos ido dando cuenta de que a pesar de que nuestro instituto es una escuela inclusiva, nuestra comunidad educativa (alumnado-profesorado-familias) y la sociedad en general, no conocen las grandes diferencias entre la inclusión y la integración y las características de las escuelas inclusivas que las diferencias de las escuelas integradoras.
A esta realidad hemos ido dando respuesta desde la formación y con propuestas diversas, pero hemos llegado a la conclusión de que no estaban siendo todo lo eficaces que deseamos.
Para ello, hemos decidido trabajar sistemáticamente a lo largo de todo el curso este proyecto de ApS, en las distintas etapas educativas, de forma interdisciplinar y transversal, múltiples propuestas a través de las que toda la comunidad educativa y la sociedad puedan no sólo conocer y aprender qué es una educación y una escuela inclusiva, sino además, reflexionar y analizar la respuesta que se da a la diversidad en la escuela y la valoración que se hace de ella y de la educación inclusiva.
Queremos hacer una buena #PedagogíadelaDiversidad
...y tú...¿te animas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario