domingo, 8 de abril de 2018

¡¡¡NOTICIA, NOTICIA!!! CAMPAÑA SOBRE LAS ESCUELAS INCLUSIVAS #INCLUSIÓN #LaDiversidadeselFuturo

¡¡¡NOTICIA, NOTICIA!!! 
CAMPAÑA SOBRE LAS ESCUELAS INCLUSIVAS.



Como ya hemos comentado en la entrada anterior, varios profesores en distintas materias trabajaron la realización de vídeos relacionados con el lema del concurso de la ONCE: "Reinventemos juntos una escuela para todos".


En la materia de Ámbito Socio Lingüístico, con el profesor Luis Grande, el alumnado de 1º de ESO trabajó en la realización de un vídeo para la campaña de difusión sobre las escuelas inclusivas. 

En el vídeo mostraban la alegría por ser una escuela inclusiva y algunas de las propuestas metodológicas inclusivas que se realizan en ellas, para pode desarrollar una buena atención a la diversidad e inclusión.

Todo el alumnado del grupo clase participó activamente en el vídeo  y colaboró en la organización de la grabación, el vestuario, los complementos...



El día señalado para la grabación del vídeo fue el 24 de enero de 2018. Los nervios y las risas estaban a flor de piel y descubrir el sonido del megáfono, uno de los momentos más divertidos. 

Poco a poco, cada alumno/a ocupó la posición y el rol asignado y se grabaron las distintas escenas.






Al finalizar la grabación volvieron al aula para realizar una tarea de reflexión sobre el vídeo y sobre la inclusión.







Posteriorimente se montó el vídeo, que estrenaron en clase, antes de mandarlo al concurso de la ONCE.



Por participar en el concurso recibieron unos bolígrafos muy originales y un bonito diploma, que hemos enmarcado y que vamos a colocar en nuestro instituto.







Tareas como éstas fomentan la reflexión sobre las escuelas inclusivas y la diversidad y además, permiten trabajar la expresión oral, escrita, corporal, la educación emocional, la creatividad... 

Es por tanto, una tarea abierta que desarrolla las capacidades y competencias de todo el alumnado que trabaja en equipo múltiples competencias, para llegar a una meta común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario