miércoles, 27 de junio de 2018

STOP MOTIONS. POST VISIONADO DE LA PELÍCULA #WONDER. #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

STOP MOTIONS. 
POST VISIONADO DE LA PELÍCULA #WONDER. 



El alumnado de 2º de ESO en la materia Animación a la Creatividad, con la profesora Juana Hermoso, como ya hemos ido publicando en este blog, está trabajando a lo largo de todo el curso en el Proyecto sobre la Diversidad, a través del libro Wonder.

Una vez terminado el visionado de la película en el día del estreno, el alumnado comenzó a trabajar en la siguiente tarea: la creación de stop motions.



A lo largo de todo el proceso de trabajo han realizado:

*Un resumen de la historia basada en la diversidad. En él están incluidos los personajes, el tema principal y el final.



*El guión del corto y el story board.

El alumnado trabajando en equipo realiza el guión y story board a lo largo de distintas sesiones de trabajo. La profesora les comparte distintos recursos sobre estos temas.







*Las fotografías.

Una vez finalizados los guiones y el story board, cada equipo preparó los personajes con distintos tipos de materiales y también los escenarios en los que se desarrollaba el corto.

A la toma de las imágenes le dedicaron también algunas sesiones de trabajo, porque no les resultaba fácil mantener la situación de los personajes en el lugar adecuado, de una sesión de trabajo a la otra.







*La edición del vídeo.

Cada equipo se organizó para editar el corto, escoger la música, etc. 

La profesora le proporcióno distintos recursos, herramientas y un video tutorial sobre cómo hacer y montar stop motions.

*Visionado de todos los vídeos en los distintos grupos clase.

Los tres grupos clase de 2º de ESO, disfrutaron del visionado de los vídeos de los demás compañeros/as.

*La evaluación, autoevaluación y coevaluación.

El proyecto concluyó con la fase de evaluación a través de una rúbrica, con la autoevaluación y la coevaluación.



A lo largo el proyecto el alumnado ha ido cumplimentando en equipo el documento de planificación y seguimiento del proyecto.

A continuación publicamos algunos de los productos finales. 

-Algunos guiones. 
.Sueño rojo.



.Un niño no tan diferente.


.Las diferencias.


.Unidos lo lograremos.

-Algunos cortos.

.Sueño rojo.
.Un niño no tan diferente.
.Las diferencias.
.Unidos lo lograremos.


La realización  de este proyecto sobre diversidad basado en el libro y en el visionado de la película WONDER, a lo largo de todo el curso, ha supuesto:

-Una fuente de aprendizaje "en" y "sobre" la diversidad.
-Trabajo en Equipo. 
-Un desarrollo muy importante de:
.la creatividad
.la alfabetización mediática y digital
.la competencia lingüística
.la educación emocional, entre otras competencias y capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario