sábado, 12 de octubre de 2019

DÍA DE LA DIVERSIDAD. DÍA DEL AUTISMO. #LaDiversidadeselFuturo.

DÍA DE LA DIVERSIDAD. 
DÍA DEL AUTISMO.




Otro día en el que hemos celebrado otro Día de la Diversidad con distintas propuestas, con la intención de visibilizar la diferencia, romper etiquetas, prejuicios, estereotipos, cambiar la mirada y sobre todo, seguir haciendo una buena #PedagogíadelaDiversidad.

En nuestro instituto, como en todos los centros educativos y en la sociedad, hay personas con autismo, que están perfectamente incluidas en el centro y en sus aulas ordinarias. 


Toda la Comunidad Educativa, conoce, valora y respeta TODAS las diferencias, aunque tenemos que seguir profundizando para que cada vez la inclusión sea mayor y mejor, sobre todo, fuera del centro educativo en el tiempo de ocio.



En el curso 2017-18 en torno a la celebración del Día de la Diversidad, Día del Autismo, comenzamos a desarrollar distintas propuestas que culminaron en un encuentro entre el alumnado de nuestro instituto y de infantil de cinco años.

En el curso 2018-19 también se han trabajado distintas propuestas. Hemos realizado:

*Un vídeo para ayudar a la reflexión y al cambio de mirada. Para la elaboración del vídeo el alumnado de 1º de ESO ha tenido que trabajar distintos conceptos como Integración, Inclusión, Diversidad, Exclusión... y participar en la grabación. TODO el alumnado del grupo clase participó de forma activa.





*En el árbol de las emociones colocamos los globos y las letras que habíamos utilizado en el vídeo y en el photocall.




*El día 1 de Abril realizamos la campaña de animación a la celebración del día, con distintos carteles.






.El día 2 de abril en el photocall posaron juntos alumnado y profesorado y mostraron su compromiso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario