miércoles, 6 de junio de 2018

VIVIR EN LA POBREZA O EN LA OPULENCIA. #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo.

VIVIR EN LA POBREZA O EN LA OPULENCIA.



Pocas son las veces en las que nos paramos a pensar en nuestra vida diaria, lo que supone haber nacido en un determinado país o determinado lugar del mundo.

Las imágenes que aperecen en la tele relacionadas con algunas castátrofes naturales (terremotos, inundaciones, volcanes, huracanes...), las guerras, algunas enfermedades mortales en países subdesarrollados o el hambre, nos hacen tomar conciencia, por unos minutos, de la suerte que tenemos de vivir en una zona en la que no hay pobreza.

Esas realidades que a los pocos minutos olvidamos, no volvemos a pensar en ellas hasta que nuevamente, los medios de comunicación ponen el foco y nos hacen volver la mirada hacia ellas.

Cuando educamos en diversidad, tomamos conciencia de las múltiples situaciones en la que la diversidad está presente, aprendemos a valorarla, a respetarla y reflexionamos de forma crítica, profunda y sistemática, sobre las dificultades que están relacionadas de forma intrínseca y extrínseca con ella.

A lo largo de este proyecto estamos trabajando y publicando, las múltiples propuestas que realizamos para educar en diversidad y tomar conciencia sobre ella.

Este curso también colaboramos y participamos en distintos Proyectos Colaborativos. En uno de ellos, coordinados por Inmaculada Contreras, titulado:


hemos publicado la Tertulia con Sabor a Chocolate (otro Proyecto Colaborativo en el que participamos) titulada: Pobreza vs Opulencia, que realizó en la materia de Economía el profesor Víctor Dorado, con el alumnado de 1º de Bachillerato.



En ella, el alumnado se enfrenta a una situación de pobreza u opulencia, dependiendo de la renta per Cápita del país en el que le ha tocado nacer y vivir.



Los sentimientos y emociones durante la situación vivida y a las conclusiones a las que llegaron, suponen un buen aprendizaje que con toda seguridad, no van a olvidar.

¿Te animas a reflexionar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario