domingo, 21 de abril de 2019

ESPACIOS QUE EDUCAN EN LA DIVERSIDAD. DÍA DE LAS PERSONAS CON DIS-CAPACIDAD. #LaDiversidadeselFuturo.

ESPACIOS QUE EDUCAN EN LA DIVERSIDAD.


En nuestro instituto y desde siempre, hemos apostado porque los espacios también eduquen en tolerancia, diversidad, arte, cooperación... Así pues, muchas son las propuestas que hemos ido realizando y seguimos trabajando.


Este año, en torno al día de las personas con dis-capacidad, trabajamos distintas propuestas, cuyos productos finales permanecen en distintos espacios del centro.


Una de esas propuestas la ha realizado en la materia de Plástica, el profesor Manuel Durán. El alumnado ha escrito en unas maderas las frases de los carteles, que luego colcaremos a la entrada del instituto, para que pueda servir de reflexión y concienciación. 

Esas maderas también las hemos utilizado en las propuestas realizadas en torno al día de las personas con Síndrome de Down.





Los carteles con los lemas escritos en las maderas, permanecen en el Rincón de la Educación Emocional, situado en el hall de entrada al instituto.



La pancarta con el lema, TOD@S SOMOS DIVERS@S, está situada en el photocall, un lugar muy visible y visitado puesto que en él se fotografían todas las personas que vienen al centro a realizar alguna charla, taller, etc, contribuyendo así a que el alumnado tenga una buena Socialización Rica.


Los carteles del día de la dis-capadidad y la sociedad diversa, se colocaron en un expositor y pasadas algunas semanas, se situaron en el Rincón de la Educación Emocional.


El árbol de las emociones, también fue protagonista entorno al día de las personas con dis-capacidad. En él se colgaron los carteles y las etiquetas rotas por el alumnado en la realización del vídeo "Fuera Etiquetas".


Como podemos ver, la diversidad está presente en la propuesta curricular y en todos los espacios del centro, porque los espacios educan y ayudan a la concienciación.

La diversidad no sólo se trabaja aisladamente y en días puntuales, sino sistemáticamente y de forma transversal, está siempre presente y guía nuestro proyecto educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario