sábado, 7 de julio de 2018

TALLER CON EL CLUB DEPORTIVO HANDBIKE DE ISLA. #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

TALLER CON EL CLUB DEPORTIVO 
HANDBIKE DE ISLA.



A través de las distintas entradas que estamos publicando, vamos viendo cómo en las distintas materias, con diversos profesores/as y en los distintos cursos de ESO y Bachillerato, el alumnado y el profesorado del centro, ha estado trabajando, investigando, formando, difundiendo...  la diversidad y la inclusión, haciendo un gran servicio a la comunidad educativa y la sociedad.

El conocimiento y la formación es el primer paso para la aceptación y la valoración.


En Educación Física, con la profesora Marina y el profesor Jaime, el alumnado de 1º de ESO realizó un taller con el Club Deportivo HandBike de Isla.



"El Club Deportivo Handbike Isla fue fundado en abril del 2009, en Isla Mayor.
Actualmente cuenta con 12 componentes, con una equipación verde y blanca. Es el único club de estas características en Andalucía. 
Compiten en carreras populares, ½ maratones y maratones, por toda la comunidad de Andalucía.
Este Club se fundó a iniciativa de dos personas del municipio de Isla Mayor, llamadas José Nevado y Luis Campanario".

Para conocer un poco más sobre este deporte inclusivo, os dejamos una entrevista a Ernesto Mesa, responsable del club, al que le damos las gracias por haber facilitado la organización y realización de este evento en nuestro instituto. A todos muchas gracias y enhorabuena por la excelente labor que realizáis y por habernos ayudado en la construcción de una Sociedad Diversa.



En este taller, el alumnado conoció la importancia que tiene la aceptación de la diversidad y como todos podemos ayudar y colaborar en la concienciación. 

Posteriormente, tuvieron la oportunidad de ponerse en la piel de las personas que sufren discapacidad motora, subidos en las handbikes.




Propuestas como éstas dan visibilidad al deporte inclusivo y fomentan en el alumnado el compromiso y la colaboración con las personas diversas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario