miércoles, 18 de julio de 2018

LAS DIFERENCIAS ENTRE LA INCLUSIÓN Y LA INTEGRACIÓN. CAMPAÑA EN TOMARES. #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo.

LAS DIFERENCIAS ENTRE 
LA INCLUSIÓN Y LA INTEGRACIÓN. 
CAMPAÑA EN TOMARES.


Terminadas las campañas realizadas en nuestro centro por el profesorado y el alumnado, realizamos una campaña informativa y formativa en las calles de Tomares.


El alumnado de 1º de ESO en la materia de ASL, con el profesor Antonio Franco, se desplazó al centro de Tomares y allí en equipo, realizó a distintas personas el formulario "Qué sabes de la diversidad, la inclusión y la integración? (que también ha realizado la Comunidad Educativa, profesorado, familias y colectivos de Tomares) y además, informaron y formaron a las personas sobre las diferencias entre la inclusión, la integración, las escuelas inclusivas y las integradoras.




Cuando volvieron al aula, realizaron una puesta en común de la experiencia y comentaron algunas de las respuestas dadas por las personas y algunas conclusiones a las que ellos/as habían llegado después de pasar el formulario e informar de las diferencias entre las escuelas inclusivas e integradoras. 



Esta campaña ha sido muy interesante porque:

-Ha despertado en el alumnado el interés por aprender y enseñar no sólo a sus compañeros/as, sino a otras personas de su pueblo.

-Se han concienciado de lo importante que es colaborar en la formación y difusión de la diversidad e inclusión, si queremos cambiar la sociedad para que sea más justa para todos/as. 

-Han adquirido un compromiso activo en el reto de formar a las familias, amigos, etc, sobre la importante que es #ConstruirInclusion desde la valoración y aceptación de la diversidad.

En el instituto creemos que es necesario realizar este tipo de propuestas porque a través de ellas, toda la comunidad educativa y la sociedad aprende:

-A mirar la diversidad como un valor.
-A aceptar la diferencia como enriquecedora.
-A incluir a todas las personas como cuidadanos de primera.
-A hacer la sociedad más justa y equitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario