BIODIVERSIDAD.
A lo largo de todo el curso el alumnado de 1º de ESO en la materia de ACT con la Profesora Carmen Gutiérrez y en el tercer trimestre con el profesor sustituto Manuel, ha estado trabajando, investigando, reflexionando y tomando conciencia, a través de distintos proyectos, sobre la importancia que tiene la biodiversidad y el cuidado y respeto al medio ambiente.
En el proyecto sobre la biodiversidad el alumnado ha realizado diversas tareas, cuyo producto final era la presentación en equipo, al grupo clase, de los animales en peligro de extinción.
Para ello, el alumnado tuvo que realizar una búsqueda de información y una pequeña investigación sobre los animales y crear una presentación en la que se recogiera:
-Nombre científico.
-Su hábitat.
-Causas de su extinción.
-¿Qué se está haciendo para su recuperación?
-Algunas curiosidades.
El alumnado trabajando en equipo, en varias sesiones de clase, realizó las distintas tareas y las presentaciones.
Algunos equipos una vez finalizada la presentación, propusieron a sus compañeros/as la realización de distintos juegos que ellos mismos habían creado con Kahoot y Quizizz.
Terminada la presentación, cada equipo coevalúa a los demás equipos, mediante una rúbrica.
En el proyecto sobre la biodiversidad el alumnado ha realizado diversas tareas, cuyo producto final era la presentación en equipo, al grupo clase, de los animales en peligro de extinción.
Para ello, el alumnado tuvo que realizar una búsqueda de información y una pequeña investigación sobre los animales y crear una presentación en la que se recogiera:
-Nombre científico.
-Su hábitat.
-Causas de su extinción.
-¿Qué se está haciendo para su recuperación?
-Algunas curiosidades.
El alumnado trabajando en equipo, en varias sesiones de clase, realizó las distintas tareas y las presentaciones.
Algunos equipos una vez finalizada la presentación, propusieron a sus compañeros/as la realización de distintos juegos que ellos mismos habían creado con Kahoot y Quizizz.
Terminada la presentación, cada equipo coevalúa a los demás equipos, mediante una rúbrica.
Cuando el centro educativo hace una apuesta firme y decidida por el trabajo por proyectos, con tareas abiertas que fomentan una buena atención a la diversidad e inclusión, todo el alumnado y profesorado se ve beneficiado porque ambos, trabajan en equipo y son agentes de enseñanza y aprendizaje. Cuando además, a través de propuestas concretas como éstas, se potencia, se fomenta y se valora la diversidad, aumenta el respeto y la concienciación hacía la biodiversidad.
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