martes, 31 de julio de 2018

FORO DE COOPERACIÓN. #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

FORO DE COOPERACIÓN.


Fomentar a través una buena Socialización Rica, los distintos tipos de aprendizajes, es otro de los objetivos de la Educación Integral por la que trabajamos en nuestro instituto.

Si queremos formar a nuestra comunidad educativa de forma integral, hemos de dinamizar y trabajar propuestas que vayan más allá de lo estrictamente curricular, aunque lo hagamos siempre dentro del currículum y de forma transversal. Por ello, para nosotros es muy importante e imprescindible, realizar eventos como los Foros Educativos, en los que tienen la oportunidad de participar aprendiendo y enseñando, el alumnado, el profesorado, las familias, los ciudadanos del barrio, pueblo...

Este curso, como ya hemos publicado en este blog, hemos realizado talleres con la ONG Vicente Ferrer y con la ONG Team4Ghana.


En el mes de mayo, el sábado día 19, a las 12 de la mañana, realizamos un Foro de Cooperación en el que participaron Ana Mª Quílez y Diego Bustos.







Ana Mª Quílez es Directora de Cooperación de la Facultad de Farmacia y miembro del Grupo de Cooperación, Salud y Desarrollo de la Universidad de Sevilla.







Diego Bustos, uno de los fundadores de esta ONG, comentó la "Campaña para la construcción de una escuela en Luisa" y el lanzamiento del Crowdfunding Solidario Kukumiku para recaudar fondos para la construcción de la escuela en Luisa.



También pudimos ver y emocionarnos con el maravilloso audiovisual NOTHING IS EASY.



Ambos hablaron mucho de cooperación, de sus experiencias, de los proyectos que desarrollan y nos animaron a participar y colaborar con las ONGs.



Terminadas estas dos intervenciones, entre los asistentes se realizó un interesante coloquio. Al finalizar Diego entregó unos diplomas a Ana Mª y al IES Ítaca.





Durante todo el acto las alumnas voluntarias, estuvieron vendiendo diversos artículos de la ONG.



El día 17 de junio pudimos ver con mucha alegría, como la ONG publicaba en Twitter una excelente noticia.

Este es el camino por el estamos construyendo una sociedad diversa, respetuosa, cooperativa y solidaria y por él seguiremos caminando en el futuro. Sus miradas lo merecen todo.



¿Te animas a cooperar y a hacer voluntariado?

¡¡¡Seguro que recibes muchísimo más 
de lo que das!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario