miércoles, 25 de julio de 2018

TALLER SOBRE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN CON EL ALUMNADO DE 1º DE ESO. #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

TALLER SOBRE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN CON EL ALUMNADO DE 1º DE ESO.


El equipo de alumnas de 1º de Bachillerato que han estado trabajando sobre la diversidad, inclusión e integración, organizan y realizan un taller con el alumnado de 1º de ESO, en la materia de ASL, con el profesor Antonio Franco, para formar al alumnado sobre la inclusión, la integración y la diversidad.

Unos meses antes, había elaborado un formulario muy simple, para ver qué conocimientos previos tenía el alumnado del IES Ítaca sobre la inclusión e integración y lo habían pasado al alumnado de ESO y Bachillerato de nuestro centro.

Analizadas las respuestas, llegaron a algunas conclusiones que recogen en el trabajo final que han elaborado, titulado "La diversidad construye nuestra sociedad". 

Para la realización del taller, prepararon una presentación y un póster.





Al finalizar el taller, pasaron un nuevo formulario a los cursos en los que habían realizado el taller, para ver si había habido una evolución en lo que sabían a través de los conocimientos previos y lo que sabían después de trabajar sobre estos temas.

Esta experiencia ha sido muy enriquecedora porque entre todos/as estamos construyendo una gran red formativa que esperamos siga creciendo cada día dentro y fuera de nuestro centro y con suerte, tal vez se convierta en una gran pandemia formativa que acabe infectando a toda la sociedad. 


Nosotros no vamos a parar... ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario