Con las tertulias con sabor a chocolate sobre "libro y cine", en la primera quincena del mes de octubre, pudimos comprobar que había sido un buen punto de partida para comenzar la aventura de la mano de Wonder.
Paralelamente a la realización de las tertulias que realizaban los alumnos/as de 2º de ESO y una clase de 1º de ESO, decidimos realizar una campaña sorpresa que fomentara la curiosidad de todo el alumnado, profesorado y familias del centro hacia Wonder y los animara a descubrir qué era y qué iban a trabajar en los próximos días.
En nuestro instituto los "espacios educan". Así que el día 4 de octubre, colocamos en la entrada del centro, en el lugar más visible y por el que tiene que pasar cualquier persona que entra en el instituto, la palabra WONDER.
Paralelamente a la realización de las tertulias que realizaban los alumnos/as de 2º de ESO y una clase de 1º de ESO, decidimos realizar una campaña sorpresa que fomentara la curiosidad de todo el alumnado, profesorado y familias del centro hacia Wonder y los animara a descubrir qué era y qué iban a trabajar en los próximos días.
El Objetivo de la campaña era animar a la lectura
del libro “La lección de August", y crear conciencia sobre la importancia de aceptar la diversidad.
La campaña comenzó colocando en la columna situada en el hall
del instituto, un signo de interrogación gigante con la palabra WONDER.
Este letrero
permaneció situado en el hall varios días. En ese tiempo la comunidad educativa se
preguntaba ¿Qué es Wonder? ¿Qué significa?.
En nuestro instituto los "espacios educan". Así que el día 4 de octubre, colocamos en la entrada del centro, en el lugar más visible y por el que tiene que pasar cualquier persona que entra en el instituto, la palabra WONDER.
Y conseguimos la finalidad que nos habíamos propuesto: el alumnado preguntaba ¿qué es?, ¿qué significa?, ¿qué tenemos que hacer?...
El letrero permaneció en la columna unos días, hasta que consideramos que ya todos estaban motivados para afrontar la siguiente tarea.
Esta propuesta también era una tarea previa a la lectura del libro ya que alumnado no sabía aún nada ni del libro, ni de la película.
La campaña dio paso a la gincana inclusiva.
Esta campaña la difundimos en las redes sociales.
La campaña dio paso a la gincana inclusiva.
Esta campaña la difundimos en las redes sociales.
Wonder? En @iesitaca seguimos caminando en #inclusion. Empezamos el proyecto #soyxqsomos @WonderTheMovie #ConstruirInclusion #Sociedadiversa pic.twitter.com/hpYhzsCJF1— María Eugenia Pérez. (@mariafotografa7) 4 de octubre de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario