Comenzamos este curso participando en el Proyecto Colaborativo #soyxqsomos. Las propuestas de este proyecto encajaban perfectamente en la filosofía y las finalidades de este Proyecto que vamos a realizar a lo largo de todo el año.
Desde el primer día del curso, lo tuvimos muy claro. Trabajar y profundizar en la diversidad e inclusión de la mano de Wonder, era una propuesta muy atractiva tanto para el alumnado como para el profesorado.
Varios son los profesores/as que han estado y están realizando desde entonces, en distintas materias, diversas tareas de forma sistemática.
Otros han realizado algunas tareas puntuales. Pero podemos decir que el alumnado de 1º, 2º y 3º ha caminado en el primer trimestre de la mano de August.
Varios son los profesores/as que han estado y están realizando desde entonces, en distintas materias, diversas tareas de forma sistemática.
Otros han realizado algunas tareas puntuales. Pero podemos decir que el alumnado de 1º, 2º y 3º ha caminado en el primer trimestre de la mano de August.
Múltiples son las tareas realizadas antes, durante y después de la lectura del libro y del visionado de la película.
TAREAS ANTES DE LA LECTURA DEL LIBRO.
En esta fase nos parecía fundamental conocer qué pensaba el alumnado y qué interés tenía sobre la lectura de un libro, para luego ir a ver la película que se había hecho sobre él.
Para ello realizamos en 1º y 2º de ESO con las profesoras Pilar Gunilla, profesora de ASL y Juana Hermoso, profesora de Animación a la Creatividad, las tertulias con sabor a chocolate:
que hemos publicado en el Proyecto Colaborativo Tertulias con sabor a chocolate, en el que también participamos a través de un #EDUmaridaje.
En esa publicación puedes conocer la metodología de trabajo, las estrategias de aprendizaje cooperativo, los distintos productos intermedios y finales, las fotografías, los vídeos y las conclusiones.
Para ello realizamos en 1º y 2º de ESO con las profesoras Pilar Gunilla, profesora de ASL y Juana Hermoso, profesora de Animación a la Creatividad, las tertulias con sabor a chocolate:
que hemos publicado en el Proyecto Colaborativo Tertulias con sabor a chocolate, en el que también participamos a través de un #EDUmaridaje.
En esa publicación puedes conocer la metodología de trabajo, las estrategias de aprendizaje cooperativo, los distintos productos intermedios y finales, las fotografías, los vídeos y las conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario