domingo, 21 de enero de 2018

GINCANA INCLUSIVA. #WONDER. #LaDiversidadeselFuturo.

GINCANA INCLUSIVA. 


Pasados unos días del comienzo de la campaña sorpresa, comenzamos la gincana inclusiva. Junto al letrero de Wonder apareció un cartel y el Código QR que llevaba a  la primera pista. 






Los códigos QR los elaboró el profesorado coordinador de la campaña, Vicente Rodríguez y Mª Eugenia Pérez (Profesor de matemáticas y de Pedagogía inclusiva) 

Para encontrar cada pista el alumnado debía trabajar en equipo, escaneando el código QR, viendo los vídeos de sensibilización de "capacidades" de personas con discapacidad, deducir a través de los vídeos y/o cuestiones dónde estaba la pista siguiente y escribir un mail a los organizadores con una foto que sirviera de evidencia de superación de la pista. 




A través de estos correos los organizadores podían registrar el equipo que había encontrado la pita y el que había llegado primero (según hora del mail) y ver el seguimiento/participación que generaba la campaña.

Todas las pruebas estaban recogidas en un SITE elaborado a tal fin, que era privado mientras se desarrollaba la campaña. Las distintas pistas iban haciéndose públicas a lo largo de los días que duró la campaña. Concluida la gincana, el SITE se hizo público.

A lo largo de todos los días que duró la gincana, el alumnado iba disfrutando y estaba nervioso y expectante para ver el momento en el que se publicaban las nuevas pistas que tenían que encontrar en distintos espacios del centro: aula de plástica, despacho-aula de Pedagogía Inclusiva, gimnasio, aula Lego, recreo, etc.



La última pista se encontraba en la biblioteca, dentro del libro "La lección de August". 





El equipo formado por 8 alumnas pertenecientes a los tres cursos de 1º de ESO fueron las ganadoras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario