GINCANA INCLUSIVA.
Pasados unos días del comienzo de la campaña sorpresa, comenzamos la gincana inclusiva. Junto al letrero de Wonder apareció un cartel y el Código QR que llevaba a la primera pista.
Los códigos QR los
elaboró el profesorado coordinador de la campaña, Vicente Rodríguez y Mª Eugenia Pérez (Profesor de matemáticas y de Pedagogía inclusiva)
Para encontrar cada pista el alumnado debía trabajar en equipo, escaneando el código QR, viendo los vídeos de sensibilización de "capacidades" de personas con discapacidad, deducir a través de los vídeos y/o cuestiones dónde estaba la pista siguiente y escribir un mail a los organizadores con una foto que sirviera de evidencia de superación de la pista.
A través de estos correos los organizadores podían registrar el equipo que había encontrado la pita y el que había llegado primero (según hora del mail) y ver el
seguimiento/participación que generaba la campaña.
Todas las pruebas estaban recogidas en un SITE elaborado a tal fin, que era privado mientras se desarrollaba la campaña. Las distintas pistas iban haciéndose públicas a lo largo de los días que duró la campaña. Concluida la gincana, el SITE se hizo público.
A lo largo de todos los días que duró la gincana, el alumnado iba disfrutando y estaba nervioso y expectante para ver el momento en el que se publicaban las nuevas pistas que tenían que encontrar en distintos espacios del centro: aula de plástica, despacho-aula de Pedagogía Inclusiva, gimnasio, aula Lego, recreo, etc.
La última pista se encontraba en la biblioteca, dentro del libro "La lección de August".
El equipo formado por 8 alumnas pertenecientes a los tres cursos de 1º de ESO fueron las ganadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario