domingo, 20 de mayo de 2018

TRABAJANDO EN EQUIPO, EN TECNOLOGÍA. #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

TRABAJANDO EN EQUIPO, EN TECNOLOGÍA.



El trabajo en equipo, es una de las claves de nuestro Proyecto Educativo a la hora de realizar una buena atención a la diversidad e inclusión, porque fomenta y desarrolla unos valores muy importantes a la hora de aceptar y valorar la diversidad y las distintas capacidades de cada miembro del equipo.


En nuestro centro, como ya hemos venido comentando, el alumnado del grupo clase está situado en equipos de base y realizan a lo largo del curso distintas estrategias de cohesión grupal y de los equipos, con el objetivo de aprender y enseñar no sólo a trabajar en equipo, sino la importancia que tiene el trabajo en equipo. 

En todas las materias el alumnado realiza tareas en equipo no sólo en los equipos de base, sino también en los equipos de expertos, en las tareas integradas... con estrategias de aprendizaje cooperativo que son necesarias enseñar y aprender.

Así pues, en todas las materias el profesorado propone tareas que potencien, desarrollen y refuercen el trabajo en equipo. Hoy vamos a compartir la que realizaron los alumnos/as de 2º de ESO en la materia de Tecnología con el profesor José Luis Criado.


El alumnado en equipo debía construir una torre lo más alta posible, con espaguetis y plastilina.





Con esta propuesta, cada año y  en cada equipo,  el alumnado obtiene resultados diferentes, pero siempre a través de ella se potencia y favorece el trabajo en equipo para conseguir metas comunes, que es uno de los objetivos más importantes de la educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario