miércoles, 30 de mayo de 2018

LAS LESIONES MEDULARES Y LAS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN. #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

LAS LESIONES MEDULARES Y 
LAS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN. 



El gran proyecto que tenemos en nuestro instituto es la EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA, DE CADA PERSONA. Para ello, contamos con múltiples propuestas que ayudan en los distintos campos de la formación personal, social, cultural, afectiva, etc, al desarrollo y evolución de toda la comunidad educativa en general y del alumnado en particular.

Dinamizar y proponer distintas situaciones de enseñanza-aprendizaje, tanto dentro como fuera del instituto, es una constante en nuestras propuestas metodológicas: talleres, conferencias, participación en eventos, ferias, congresos, encuentros, competiciones de robótica, campeonatos deportivos, concursos... Todo ello fomenta la escuela abierta al entrono, la implicación y participación activa de las familias, expertos y favorece la Socialización Rica.

El alumnado de 4º de ESO, participó en un taller sobre la importancia de la educación vial y las lesiones medulares. Para ello contaron con el psicopedagogo José Trapero, miembro de la Asociación AESLEME que mediante su testimonio compartió reflexiones, experiencias y propuestas con el alumnado.




Una sesión muy importante porque el alumnado no sólo se concienció de lo importante que es conocer e interiorizar las normas de circulación para poder desarrollar una buena educación vial, sino que también aprendió las dificultades cotidianas que tienen las personas con lesiones medulares.


Damos las gracias a la Asociación, a José Trapero y a Miguel Fernández por su trabajo, implicación y colaboración con nuestro instituto. 

A continuación os dejamos el vídeo de la campaña: "TE PUEDE PASAR".


No hay comentarios:

Publicar un comentario