PUBLIPOEMAS.
En nuestro instituto, cada vez trabajamos más internivelarmente y en equipo, a través de la coordinación y colaboración entre el profesorado y entre los departamentos transversales, planes, programas y proyectos.
Este curso también participamos en el Programa "ComunicA" coordinado por la Profesora de Lengua Belén Varo en dos vertientes: la audiovisual y la creativa.
A través de este programa se vertebran un buen número de propuestas transversales que cada profesor/a puede realizar en su materia, para fomentar la lectura, la escritura, la creatividad, etc.
Este curso también participamos en el Programa "ComunicA" coordinado por la Profesora de Lengua Belén Varo en dos vertientes: la audiovisual y la creativa.
A través de este programa se vertebran un buen número de propuestas transversales que cada profesor/a puede realizar en su materia, para fomentar la lectura, la escritura, la creatividad, etc.
La primera propuesta de este curso fueron los "PUBLIPOEMAS". En ella estaban incluidas las dos facetas (audiovisual y creativa) y cada profesor con su alumnado, podía elegir la que más le gustaba.
La tarea de los publipoemas estaba enmarcada en la feria del libro, que realizamos en el centro en el primer trimestre del curso. En ella se proponía trabajar anuncios publicitarios cuyo texto estuvieran escrito en verso.
La tarea de los publipoemas estaba enmarcada en la feria del libro, que realizamos en el centro en el primer trimestre del curso. En ella se proponía trabajar anuncios publicitarios cuyo texto estuvieran escrito en verso.
Se podía adaptar a cualquier área y trabajar en las dos vertientes del programa: sobre cartelería como anuncio de prensa o en vídeo como anuncio televisivo.
En ella se podía vender de todo: productos físicos al uso (bicicletas, gafas, ropa, libros...), viajes (muy útil para las clases de iniciación de una lengua, vender ciudades de ese país), hábitos de vida saludables operaciones matemáticas, células (los textos publicitarios recogen las características del producto), ideas (podemos ser revolucionarios y querer vender nuestra revolución).
La temática era libre, con el único requisito de que el texto publicitario, o parte de este, estuviera escrito en verso.
Esta actividad se trabajó en distintas materias en el mes de octubre hasta que terminó la quincena de la lectura, el día 3 de noviembre.
Después se organizó una exposición con los productos finales y los vídeos se proyectaron en las distintas clases.
Dentro de esta propuesta, el alumnado de 1º de ESO, compartió con las abuelas del Centro de Mayores Asisttel, un encuentro en el que las abuelas les contaron cuentos y sus historias de vida.
El alumnado de las tres clases de 1º se dividieron en cinco grupos. A cada uno de ellos fue una de las abuelas.
El alumnado participó activamente y las abuelas estuvieron encantadas de compartir con los chicos sus experiencias.
Tareas como estas fomentan y/o valoran:
*la escuela abierta,
*la socialización rica,
*las relaciones intergeneracionales y afectivas con los abuelos y abuelas,
*la distintas discapacidades que van apareciendo asociadas a la edad,
*el respeto
*la tolerancia...
El alumnado de las tres clases de 1º se dividieron en cinco grupos. A cada uno de ellos fue una de las abuelas.
El alumnado participó activamente y las abuelas estuvieron encantadas de compartir con los chicos sus experiencias.
Tareas como estas fomentan y/o valoran:
*la escuela abierta,
*la socialización rica,
*las relaciones intergeneracionales y afectivas con los abuelos y abuelas,
*la distintas discapacidades que van apareciendo asociadas a la edad,
*el respeto
*la tolerancia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario