domingo, 25 de marzo de 2018

COMERCIO JUSTO. #LaDiversidadeselFuturo

COMERCIO JUSTO.



En nuestro instituto damos mucha importancia, como ya venimos comentando a las emociones, los valores, la cooperación, la justicia social... 

Educar en valores nos parece fundamental ya que la formación integral de la persona, pasa por una buena formación a todos los niveles. Centrarse sólo en la instrucción y en lo académico sin más, no contribuye al cambio social que nuestro mundo actual necesita, si queremos construir una Sociedad Diversa e Inclusiva.


Nuestro Proyecto Educativo marca claramente el camino a recorrer para llegar a la esa meta. Una de las propuestas que se dinamizan cada curso tienen que ver con el currículum. Es decir, imbuir los contenidos y las propuestas curriculares de valores, que hagan que el alumnado además de aprender matemáticas, lengua, sociales, etc puedan analizar, reflexionar, concienciarse, valorar y ser crítico con las situaciones cotidianas que suceden cada día en el mundo en el que vivimos.



Así pues se trabaja de forma multidisciplinar a través de proyectos que van desarrollando propuestas concretas. Este curso en torno al comercio justo ya hemos realizado:

*Taller. 

El alumnado 3º de ESO realiza un taller en el que aprenden y reflexionan sobre la importancia del comercio justo.







*Venta de productos de comercio justo para la ONG Intermón Oxfam.

El alumnado de 3º de ESO cinco minutos antes de cada recreo, monta un stand en el hall de entrada al instituto, en el que vende productos de comercio justo y conciencia al alumnado y todas las personas que visitan nuestro centro, sobre la importancia que tiene consumir productos de comercio justo.





*Trabajo por Proyecto.

Materia: Matemáticas.
Profesoras:Carmen y Teresa Lázaro.
El alumnado de 2º de ESO a lo largo de distintas sesiones, ha estado investigando, reflexionando y realizando  distintas tareas sobre el comercio justo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario