domingo, 18 de marzo de 2018

NO A LA TRATA DE PERSONAS. #LaDiversidadeselFuturo

NO A LA TRATA DE PERSONAS.


La reflexión y la concienciación sobre distintas realidades y problemas sociales, es uno de los objetivos importantes dentro de nuestro Proyecto Educativo ya que, a través de ellos, estamos educando en los valores que permiten crean un mundo más cooperativo, solidario, inclusivo, diverso y justo.

Esta propuesta se realiza de forma sistemática, en la distintas materias, dentro del currículum, en equipo, a lo largo de todo el curso y durante todos los cursos ya que forma parte de las múltiples tareas que desarrollan los departamentos transversales, los departamentos didácticos, los proyectos, los planes, etc.


Estas tareas que también desarrollan los sentimientos y las emociones, contribuyen a que el alumnado tenga una buena educación emocional que le hace crecer y desarrollarse como la persona única e irrepetible que es.



La trata de personas.

El alumnado de 4º de ESO, en la materia de Valores Éticos, con la profesora Macarena Fernández ha estado trabajando sobre la trata de persona.

Dentro de esta propuesta, realizaron una visita al Ayuntamiento de Camas a una exposición sobre este tema tan importante que todos deberíamos conocer y analizar. Esa exposición constaba de dos partes: una fotográfica y otra sobre un vídeo documental.



Posteriormente, en el aula, el alumnado realizó en equipo, distintos murales.



Estos murales se presentaron al resto de la clase y que colocaron en algunos lugares del instituto para que toda nuestra comunidad educativa y las personas que visitan nuestro centro, tengan la oportunidad de conocer y reflexionar sobre este tema.








En nuestro instituto los espacios también educan porque en ellos están las reflexiones y los trabajos que realizamos. 


Todos cooperamos para enseñar y aprender juntos y hacer un mundo mejor y más diverso. 


Trata de mujeres. Testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario