miércoles, 21 de marzo de 2018

INVESTIGANDO SOBRE QUÉ SABE LA SOCIEDAD SOBRE #INCLUSIÓN vs #INTEGRACION #LaDiversidadeselFuturo

INVESTIGANDO QUÉ SABE LA SOCIEDAD SOBRE #INCLUSIÓN vs #INTEGRACIÓN



A través de varios trabajos e investigaciones en distintos centros educativos, IES Ítaca y Universidad de Sevilla, queremos conocer si la Comunidad Educativa y la Sociedad conocen qué es la diversidad, las diferencias entre la inclusión y la integración y las características de las escuelas inclusivas e integradoras.




EN EL IES ÍTACA

*Un equipo de alumnas de 1º de Bachillerato, en la materia Cultura Científica, con la profesora Ana Cano, realiza un cuestionario muy básico de conocimientos previos, que cumplimenta todo el alumnado de la ESO y Bachillerato del instituto, para conocer qué saben de la inclusión e integración.

Analizados los resultados, realizarán una intervención en los grupos clases del instituto, a través de distintos materiales que elaborarán, con el objetivo de formar al alumnado y que éste pueda formar a su familia, amigos, barrio...

*El alumnado de 1º y 3º de ESO, realiza también, otro cuestionario básico sobre las diferencias entre la inclusión e integración. A través de él se va a poder conocer qué sabe el alumnado de 1º y 3º de ESO  los de 3º de ESO.

*El profesorado, una muestra de las familias, así como distintos colectivos y asociaciones de Tomares, realizan otro formulario, para a través de él conocer qué saben sobre la diversidad, la inclusión y la integración.


UNIVERSIDAD DE SEVILLA

*En la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, la profesora Lucía Antolín coordina una investigación que realiza un grupo de alumnos/as que están cursando el TFG (Trabajo Fin de Grado) sobre el conocimiento del tema de la Atención a la Diversidad, y la inclusión-integración.

Realizan también otro formulario, con el que van a analizar el grado de conocimiento que existe en los universitarios.

Con posterioridad analizarán los datos y llegarán a las conclusiones.

Ambos centros analizarán los resultados obtenidos y aportarán sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario