domingo, 10 de febrero de 2019

TRABAJAMOS LA SALUD Y LA ENFERMEDAD MENTAL. #LADIVERSIDADESELFUTURO

TRABAJAMOS LA SALUD Y 
LA ENFERMEDAD MENTAL.



Año tras años, vamos trabajando los distintos campos en los que todos los ciudadanos/as del siglo XXI tenemos que estar formados e informados. Porque, como venimos diciendo una y otra vez, 


"SE QUIERE, SE ACEPTA Y SE VALORA, LO QUE SE CONOCE"

El tema de la salud y la enfermedad mental es otro de los temas que no se conocen ni en la sociedad en general, ni en la escuela en particular y parece como si no existiera. Visibilizar y normalizar esta enfermedad como cualquier otra, es una obligación que todos tenemos y educar en salud mental un objetivo prioritario.


Las personas que tienen alguna enfermedad mental, llevan una inmensa etiqueta que tenemos que romper cuanto antes. Los prejuicios, la discriminación, el estigma, la exclusión y el desconocimiento que hay sobre ella, es una situación que debemos revertir lo antes posible, si queremos construir una sociedad diversa y justa.



Este año, en torno al día de la salud mental, 10 de octubre, como ya hemos comentado, el alumnado de 1º de Bachillerato, en la materia de Filosofía con el profesor Roberto Míguez, realizó distintas tareas:

-Una encuesta para saber el grado de conocimiento que tenía el alumnado del centro sobre este tema.
-Análisis y elaboración de los resultados de la encuesta.
-Realizar las conclusiones.
-Una Tertulia con sabor a chocolate, en la que que cada equipo, puso en común al grupo clase, los resultados extraídos de la encuesta.

El día 10 de octubre se realizó una campaña para dar visibilidad a este tema.


A partir de ahora y en una segunda fase, vamos a seguir trabajando para poder CONOCER el tema de la salud y la enfermedad mental, a través de algún experto, con la realización de talleres, asociaciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario