domingo, 4 de febrero de 2018

GRABANDO LAS ESCENAS DEL VÍDEO "YA ES POSIBLE" #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

GRABANDO LAS ESCENAS DEL VÍDEO 
"YA ES POSIBLE"



Una vez elegidos los protagonistas a través del casting, el grupo clase trabajó en la materia de ASL con el Profesor Juan Antonio Bascón y Mª Eugenia, Profesora de Pedagogía Inclusiva, en el vestuario, los complementos, los lugares para las distintas escenas, etc.



Las primeras escenas sobre la exclusión y la segregación, había que grabarlas en el casco antiguo de Tomares porque estaban ambientadas en los años 60. A ese lugar se desplazaron los alumnos/as con el profesor Carlos Monago que hacía de cámara y con Mª Eugenia que lo dirigía.






El alumnado de forma muy colaborativa y profesional, se metió perfectamente en su papel realizando una magnífica interpretación. 

En otra sesión de grabación se realizó la secuencia de la integración. En ella el alumnado se situó en la clase en mesas de dos en dos, con libros de textos antiguos y una alumna que hacía en papel de la profesora de Pedagogía Terapeútica, sacaba a la alumna del grupo clase y se la llevaba a otra aula a trabajar con ella.

El rodaje de la última escena, la de la inclusión, fue la más divertida, porque en ella participaron todos los alumnos/as del grupo clase y ya trabajaban todos juntos del aula ordinaria con la Profesora de Pedagogía Inclusiva.



Un gran trabajo el realizado por todo el alumnado y con la colaboración de distintos profesores, trabajando en equipo, a lo largo de toda la realización del vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario