miércoles, 21 de febrero de 2018

APRENDIZAJE COOPERATIVO. TAREAS ANTES DEL ESTRENO DE LA PELÍCULA #WONDER #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

TAREAS ANTES DE LA PELÍCULA.



-El alumnado de 3º de ESO, en la Materia de Lengua con la profesora Marta Martínez, también ha trabajado distintas tareas con estrategias de aprendizaje cooperativo, antes de ir al estreno de la película



1. Fíjate atentamente en el cartel de la película y contesta. 


Estrategia 1-2-4

a)¿Qué significa Wonder?
b)¿De qué crees que tratará la película  por el nombre y la imagen?
c)¿Por qué crees que el niño sale en el cartel con un casco de astronauta?

Estrategia cabezas numeradas. Poner en común las respuestas.

2. La película está basada en una novela titulada Wonder: la lección de August. Lee las primeras líneas de la novela y reflexiona:

Pág. 13: «Sé que no soy un niño de diez años normal. Bueno, hago cosas normales: tomo helado, monto en bici, juego al béisbol, tengo una Xbox… Supongo que esas cosas hacen que sea normal.»

Estrategia el folio giratorio.

a)¿Qué significa ser normal?
b)¿Qué diferencia hay entre una casa normal y una casa diferente? ¿Y entre un jugador de fútbol normal y uno diferente?
c)¿Qué prefieres tener un día normal o un día diferente?

Estrategia cabezas numeradas. Poner en común las respuestas.

3. La novela sigue reflexionando en primera persona sobre el hecho de ser diferente.

Pág. 13: «Por dentro, yo me siento normal. Pero sé que los niños normales no hacen que otros niños normales se vayan corriendo y gritando de los columpios. Sé que la gente no se queda mirando a los niños normales en todas partes.»

Tarea individual.

a)¿Hay personas que son diferentes? ¿En qué sentido?
b)El hecho de ser diferentes, ¿las hace superiores o inferiores a los demás?
c)¿Eres diferente a los demás en algún sentido?
d)¿Eres igual a los demás en algún sentido?
e)¿Crees que los padres deben considerar de igual manera a todos sus hijos? ¿Crees que tus profesores deben considerar de igual manera a todos los alumnos?

Estrategia pagafichas. Poner en común las respuestas.



4. Ahora intenta definirte cómo eres tú, lo que te gusta, lo que no te gusta, cómo te gustan las personas, qué te gusta hacer y qué no, por qué cosas te enfadas, de qué estás orgulloso, en qué eres el mejor.

5. Escribe con 140 caracteres como si fuera un Twit, poniendo el hashtag #YOSOYUNICO algunas facetas en las que tengas muy buenas capacidades. (Lo haremos en tiras de cartulinas y lo colocaremos en el árbol de las emociones)



-El alumnado de 2º de ESO ha trabajado en el visionado del trailer de Wonder en español y francés y ha reflexionado sobre ellos.



-Todos los cursos de 2º y 3º de ESO han trabajado la organización de la salida al cine el día del estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario