domingo, 25 de febrero de 2018

LA DIVERSIDAD. TERTULIA CON SABOR A CHOCOLATE. #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

LA DIVERSIDAD. 
TERTULIA CON SABOR A CHOCOLATE.


Dar al alumnado la palabra para que entre ellos y ellas, tengan la oportunidad de dialogar y debatir sobre distintos temas relacionados con su quehacer diario en el instituto, sobre los pilares de nuestro Proyecto Educativo o sobre las propuestas metodológicas en las que están inmerso en las distintas materias, es uno de los objetivos que tienen para nosotros las Tertulias con Sabor a Chocolate.

Es por ello, que este tipo de propuesta forma ya parte cotidiana de las distintas tareas y/o proyectos que realizan los distintos profesores/as en las diversas materias.

Las tertulias adquieren diferentes formatos dependiendo del planteamiento o la situación que plantea el profesorado en su materia y del objetivo que quiere conseguir antes, durante y después de su realización.

Son también una propuesta abierta en la que el alumnado de forma distendida y degustando chocolate, aprende y enseña disfrutando.

La Profesora de Pedagogía Inclusiva, Mª Eugenia Pérez comenzó las primeras tertulias en su despacho-aula hace ya cinco años. 

A lo largo de los cursos en las que ella realiza, ha ido ampliándose el número de alumnos y formato. Y no sólo las realiza en el instituto, sino que también ha realizado tertulias en la Feria de la Ciencia en los últimos años.

Este curso y para comenzar la temporada, el tema elegido era la Diversidad. 

Las distintas fases de esa tertulia, las fotos, las conclusiones, etc,  se publicaron en el blog Tertulias con sabor a chocolate:



No hay comentarios:

Publicar un comentario