domingo, 7 de octubre de 2018

...Y ESTE CURSO... SEGUIREMOS CONSTRUYENDO #DIVERSIDAD

...Y ESTE CURSO... 
SEGUIREMOS CONSTRUYENDO #DIVERSIDAD



Un nuevo curso comienza y nuestra Comunidad Educativa sigue  empeñada en seguir avanzando, construyendo cada día Diversidad y realizando una buena PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD.

Estamos muy contentos/as con la gran labor realizada a lo largo del curso pasado porque ha cumplido con creces, muchos de los objetivos que nos habíamos propuesto. 


Este blog en sus 10 primeros meses de vida ha conseguido tener 86.645 visitas, A primeros del mes de agosto llegamos a las 80.000 visitas. 



Estos números para nosotros son relevantes porque nos indican que este blog, que es uno de los productos finales de este proyecto, está cumpliendo con creces la finalidad para la que lo habíamos creado. 

En el proyecto lo recogíamos así: 

"BLOG del proyecto en el que se recogen, comparten y difunden los distintos proyectos y tareas realizadas, en las distintas materias y centros educativos, con la finalidad de difundir prácticas inclusivas reales  para formar y concienciar a la sociedad de la importancia de trabajar a nivel curricular la atención a la diversidad y la inclusión. Mostrar a través de nuestro trabajo y testimonios, CÓMO SE APRENDE Y SE ENSEÑA EN LAS ESCUELAS INCLUSIVAS dando a conocer que otra forma de aprender y enseñar no sólo es posible, sino que la estamos realizando cada día en nuestras aulas inclusivas"

A lo largo del curso pasado muchos fueron los aprendizaje y las enseñanzas realizadas, no sólo por el alumnado, profesorado y familias dentro y fuera de nuestro instituto, sino también, por muchas personas, centros educativos, asociaciones, etc, que a través de nuestras publicaciones han ido conociendo y concienciándose de lo importante que es la Diversidad: su conocimiento, aceptación y valoración.

Sin la Diversidad, no hay futuro.

Este curso 2018-19 seguimos muy ilusionados con este Proyecto de Aprendizaje Servicio y vamos a seguir trabajando a través de múltiples propuestas que nos harán seguir avanzando mucho más en diversidad e inclusión.

La necesidad a la que queremos dar respuesta, sigue siendo la misma:


Los servicios a la Comunidad que vamos a seguir prestando, en líneas generales, van a seguir siendo los mismos, aunque realizaremos algunas propuestas nuevas.



Para ello seguiremos profundizando en algunos temas, desarrollaremos nuevos proyectos, cooperaremos en la formación de la sociedad y en la difusión de evidencias y testimonios. 


...Y EN ESTE CURSO...


¿Te animas a realizar alguna propuesta en tu Centro y en tu aula?

¿Cómo estás trabajando para #ConstruirDiversidad en tu centro y en tu aula?

¡¡¡Cuenta con nuestra colaboración!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario