domingo, 24 de marzo de 2019

II SEMANA DE CINE. #LaDiversidadeselFuturo.

II SEMANA DE CINE.


Este curso también hemos podido disfrutar del cine en la última semana del primer trimestre del curso. Esta propuesta supone un trabajo en equipo del profesorado y alumnado que requiere de mucha implicación, trabajo y gusto por el cine. 

La estructura y dinámica ha sido la misma que la realizada en la I semana de cine del curso pasado, aunque en este ciclo, se ha realizado en tres días.


El hall de entrada se ha convertido en un espacio de cine en el que se puede escuchar audiciones musicales y otras propuestas.



Las películas elegidas sobre las que el alumnado ha trabajado distintos temas, han sido:

-La, La, Land, La vida es bella, Intocables, Te doy mis ojos, Arde Mississippi.

Algunos procesos de trabajo, en algunas aulas:





Durante la semana de cine también se realizaron actuaciones musicales, la coreografía II y la coregrafía I, coordinadas por la profesora de Música, Rocío Álvarez.










En esta semana de cine trabaja y participa todo el alumnado y profesorado del instituto. Es otra de las propuestas trasversales en la que se fomenta la cooperación y el trabajo en equipo.

El cine, como acabamos de ver, es una excelente herramienta educativa a través de la que el alumnado trabaja múltiples competencias, educación emocional, creatividad y aceptación de la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario