domingo, 3 de junio de 2018

TESTIMONIOS INCLUSIVOS. #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

TESTIMONIOS INCLUSIVOS.



A lo largo de este proyecto estamos realizando múltiples propuestas con el objetivo de aprender y enseñar todo lo relacionado con la diversidad y la inclusión. Creemos que es muy importante la formación de toda la sociedad en un tema tan importante como éste y que es la base para una buena formación de la persona.

Dar visibilidad y poner en valor al alumnado, profesorado, familias, asociaciones... que están comprometidas con la diversidad y que son inclusivos/as, nos parece que es muy importante para el cambio que la sociedad necesita. 

En el blog de Escuelas Inclusivas, están publicados varios testimonios, entre ellos los de las profesoras Carolina Clavijo del IES Ítaca y Aitana Clemente de la Escuela Infantil El Carmen, ambas participantes en este proyecto. 





Crear conciencia y ayudar a reflexionar con testimonios inclusivos seguirá siendo otra de las apuestas de este proyecto.

Si te animas a contarnos el tuyo, lo publicaremos en el blog de Escuelas Inclusivas. Puedes hacerlo de distintas formas. A través de:

*Un formulario con algunas cuestiones que te pueden ayudar a la hora de realizarlo.

*Algunos documentos:
-Testimonios de centros inclusivos.
-Testimonios del profesorado inclusivo.
-Testimonios de familias.
-Testimonios de asociaciones, colectivos, instituciones ... inclusivos

También puedes animarte a adquirir un compromiso con la diversidad e inclusión anotando tu nombre en el mapa.



Si eres profesor/a inclusivo puedes añadir tu aula o tu centro a este otro mapa.



Entre todos avanzamos cada día, a través de las experiencias que realizamos, compartimos y difundimos y de los testimonios que los distintos sectores de la sociedad y la educación, vamos aportando.

Juntos sumamos testimonios y multiplicamos la visibilidad de la diversidad y la inclusión.


¿Te animas a contarnos el tuyo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario